September 25, 2022

Desde la izquierda, Will Zalatoris, Matt Fitzpatrick y los caddies JJ Jakovac y Billy Foster el jueves en el hoyo 16 del Renaissance Club.

twitter.com

Colt Knost preguntó cómo era eso posible.

Frank Nobilo no creía haberlo visto nunca.

Curt Byrum estaba seguro de que no.

Rara, entonces, fue la hazaña que Will Zalatoris y Matt Fitzpatrick se unieron en la primera ronda del Abierto de Escocia el jueves. Después de todo, los tres exjugadores convertidos en analistas que se mencionan arriba se quedaron boquiabiertos en el programa de Golf Channel, y es posible que usted también lo haya estado. Y para que Zalatoris y Fitzpatrick lo lograran, las circunstancias debían alinearse sólo así el 16 en el Renaissance Club. Considerar:

– Fitzpatrick acertó su cuarto tiro, justo antes del green, a 6 pies 4 pulgadas a la izquierda del hoyo.

— Marcó su bola con una ficha de póquer Harbor Town Golf Links con rayas rojas y blancas.

– Zalatoris conectó su cuarto tiro, desde unas 15 yardas a la derecha de Fitzpatrick, sí, 6 pies, 4 pulgadas a la izquierda del hoyo, y sobre el marcador.

Los tiros de chip tenían que ser a la misma distancia. La ficha de póquer tenía que ser del tamaño correcto. La pelota de Zalatoris tenía que rodar a la velocidad perfecta.

Zalatoris, de hecho, se rió cuando lo vio.

“Es algo que no ves todos los días”, dijo Knost en el programa.

“Oh, eso es genial, ¿no?” Nóbilo dijo.

En efecto. Fue tan divertido que JJ Jakovac, el caddie del tercer miembro del trío, Collin Morikawa, se arrodilló para tomar una foto con un teléfono celular. Por supuesto, el objetivo aquí es poner la pelota en una taza, no en un chip, y la pregunta que quizás te estés haciendo es: ¿y ahora qué?

Desafortunadamente, el programa evitó que los jugadores esperaran a un oficial de reglas en Zalatoris haciendo su putt para par, luego Fitpatrick haciendo el suyo, y ninguno de los jugadores habló con los reporteros después (aunque Zalatoris publicó una foto en su cuenta de Instagram; más sobre eso en un segundo). Pero podemos reconstruir lo que probablemente sucedió.

Zalatoris probablemente levantó su bola, sin penalidad, gracias a la Regla 15.2a(3), que permite el alivio cuando una bola está dentro o sobre una obstrucción movible en el green. Fitzpatrick probablemente levantó su marca, gracias a la Regla 15.3c, que establece qué hacer si un marcador de bola interfiere con el juego y dónde colocarlo a continuación; en la transmisión, se podía ver a Fitzpatrick moviendo su ficha de póquer ligeramente hacia la derecha de donde estaba.

Finalmente, Zalatoris probablemente colocó su bola en el lugar estimado donde estaba (también cubierto por la Regla 15.2a(3)), pateó, y luego Fitzpatrick probablemente movió su marcador hacia atrás y pateó.

Salvaje. Además, tenga en cuenta que los dos golfistas se enfrentaron hace aproximadamente un mes en la última ronda del US Open.

Volver a la imagen. Después de su gira, Zalatoris publicó la foto en su historia de Instagram y escribió:

“Bueno, eso fue raro @mattfitz94 @collin_morikawa”.

La bola de Will Zalatoris, sobre el marcador de bola de fichas de póquer de Matt Fitzpatrick, el jueves.

instagram.com

revisión de golf

Suscríbete a la revista

Suscribir

nick piastowski

nick piastowski

Editor de Golf.com

Nick Piastowski es editor de Golf.com y Golf Magazine. En su rol, es responsable de editar, escribir y desarrollar historias en el espacio del golf. Y cuando no está escribiendo sobre formas de golpear la pelota de golf más lejos y más derecho, el nativo de Milwaukee probablemente esté jugando el juego, golpeando la pelota de izquierda a derecha y corta, y bebiendo una cerveza fría para aclarar su puntaje. Puede contactarlo sobre cualquiera de estos temas (sus historias, su juego o sus cervezas) en [email protected]